Te gusta esta PreWeb? Reservala ahora para tu negocio :)

CONOCEME UN POCO MÁS

¡Hola!

Soy Virgi

¡Hola! Soy Virgi, nací el 27 de junio de 1973 en Lugano, CABA, un barrio lleno de vida, de obreros, inmigrantes y tradiciones. Desde niña, me sumergí en el mundo artístico: estudié patinaje, artes plásticas, cerámica, danza y piano. A los 12 años ya era maestra de teoría y solfeo, y me encantaba cantar en peñas, kermesses, fiestas familiares y escolares.

A los 16 años, a pesar de ser zurda, aprendí a tocar la guitarra como diestra con una vieja guitarra de mi tío Miguel. Desde entonces, la guitarra se convirtió en mi compañera de fogones, fiestas y conciertos, y comencé a componer mi propia música.

Después de la secundaria, seguí estudiando mientras trabajaba en escuelas y centros culturales. Soy Profesora de Enseñanza Primaria con 32 años de experiencia en docencia. También estudié Trabajo Social, Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y completé la carrera de Música Profesional en la EMBA, lo cual me permitió moverme también en ámbitos escolares, pero como profesora de Música.

Me formé con grandes maestros del canto y la interpretación como Eduardo Akel, Miriam García y Rafael de la Torre. En teatro, estudié con Ricardo Sassone, Guillermo Tassara y Uriel Milstein, y actué en varios escenarios de CABA y Provincia de Buenos Aires.

He tenido el honor de cantar con grandes artistas como Pedro Aznar, Javier Malossetti, Charly García y María Creuza, y de compartir escenarios con Rafael de la Torre y Axel Milanés. Fui telonera de Raúl Carnota y Rosana.

He grabado y editado tres producciones discográficas: “Puntos Cardinales”, “Dar la mano” y “Lucecita canta a María Elena”. Tengo más de 50 canciones compuestas, tanto populares como infantiles, y aunque algunas aún no están grabadas, siempre reciben una gran acogida en mis presentaciones.

Desde hace 23 años, soy la directora general y docente de música en El Cultivo, un centro cultural que fundé en 2001 junto a mi esposo, Mariano Aufranc.

Estar en relación a la docencia en ámbitos no formales, a la vez que en Instituciones escolares tradicionales, me otorgó una mirada muy aguda y crítica sobre la esencia de todo proceso educativo y me fui perfeccionando como formadora de competencias o destrezas, ya sea la lectoescritura o la comprensión lectora, la incorporación de un algoritmo matemático, o la ejecución de un instrumento.

Hay un carozo, una semilla que es clave en la forma de encarar cualquier aprendizaje. Hay un alma por descubrir, al aprender. Eso es Laialá. Esta escuela digital que hoy te trajo hasta aquí.

Mi pasión por la pedagogía, el arte y el trabajo con grupos humanos, me permiten disfrutar de transmitir mis conocimientos y mi arte, siempre en las aulas y en los escenarios. Aquí, en todas mis aulas virtuales, con vos.

Elegí lo que más te pueda ayudar

RECURSOS GRATUITOS

Ebooks y descargables que te pueden ayudar un montón en tu hogar o en tu escuela

Sesiones 1:1

Nos encontramos para acompañar situaciones puntuales de niños o niñas, de familias, de docentes o escuelas.

TRABAJEMOS JUNTAS

Reservá una sesión gratuita y charlemos

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Recibi un mail todas las semanas

Con todo el contenido que necesitás para crecer con tu negocio